miércoles, 23 de abril de 2014

TORTILLA DE LA HUERTA












Ingredientes

- 4 patatas medianas
- 1 calabacín pequeño
- 1 cebolla pequeña
- 1 zanahoria pequeña
- 1 pimiento verde para freír
- 1 pimiento rojo para freír
- 4 huevos
- aceite de oliva
- sal

Elaboración

1. Lavamos, pelamos y cortamos las patatas, el calabacín, la cebolla y la zanahoria, en trocitos no muy grandes. Lavamos y cortamos los pimientos, en trocitos del mismo tamaño.

2. Ponemos aceite a calentar en una sartén, y echamos toda la verdura a la vez. El fuego debe ser suave, para que la verdura se haga lentamente. Añadimos sal y tapamos.



3. Cuando la verdura esté pochada, la ponemos en un colador para que suelte todo el aceite. Es muy importante que se elimine al máximo el aceite que podamos, ya que si no, no se cuajará luego bien la tortilla. El aceite sobrante, lo reservaremos.

4. En un bol, pondremos la verdura y añadiremos los cuatro huevos y otro pelín de sal. Mezclamos muy bien, pero con cuidado de no deshacer mucho la verdura.

5. Ponemos aceite del que nos ha sobrado al colar la verdura, en una sartén y añadimos la verdura con el huevo. El fuego debe ser suave (4 en inducción), para que la tortilla se vaya cuajando poco a poco.

6. Le iremos dando la vuelta con ayuda de un plato, para que se haga muy bien por dentro y no se queme por fuera (hay que tener mucho cuidado con el aceite al darle la vuelta a la tortilla, ya que podríamos quemarnos fácilmente). Podemos pinchar con un tenedor, para ayudar a que se haga mejor en el interior.

7. Una vez hecha, la pondremos en un plato y dejaremos que temple antes de cortarla.

Se puede tomar, fría, templada o caliente, sola o en compañía.

Que os aproveche!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario