miércoles, 7 de mayo de 2014

TARTA DE MOKA Y ALMENDRAS


Es la primera vez que he hecho esta tarta con bizcocho, ya que siempre la había hecho con galletas (como la hace mi madre). Tengo que decir que me encantó, sobre todo el bizcocho, el cual lo repetiré sin la moka, porque merece la pena.




Ingredientes para el bizcocho

- 180 g de harina (preparado para bizcochos)
- 2 huevos
- 40 g de almendra molida
- 125 g de mantequilla + 5 g para untar el molde
- 240 g de azúcar
- 120 ml de leche
- 1 pizca de sal

Ingredientes para el relleno

- 3 yemas de huevo
- 250 g de mantequilla
- 4 cucharadas de azúcar glas
- 2 cucharadas de café en polvo (tipo Nestcafé)
- 100 g de almendra molida
- 55 ml de ron (o brandy)
- 50 ml de café solo (o licor de café)
- 50 g de almendras fileteadas
- 50 g de azúcar

Elaboración

1. Batir con varillas eléctricas 125 g de mantequilla ablandada (a temperatura ambiente). Añadir poco a poco el azúcar y la almendra molida, y batir 3 minutos. Agregar los huevos de uno en uno y batir otros 3 minutos.

2. Incorporar la harina, la sal y la leche, alternándolas y batiendo a medida que se añaden. Verter la masa en un molde untado con mantequilla y cocer, en el horno precalentado a 180º, 40 - 50 minutos (en la revista pone 30 ó 40 minutos, pero a mi me faltó mucho más tiempo, incluso tuve que cambiar la función del horno para que se hiciera bien por dentro).

3. Para el relleno: batir las yemas con el azúcar glas. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente y batir 3 ó 4 minutos. Disolver el café (Nestcafé) en el ron, agregarlo y batir de nuevo.

4. Llevar a ebullición 50 ml de agua con el azúcar, añadir el café solo (o licor de café) y apagar.

5. Cuando el bizcocho esté hecho (para ello pincháis con una brocheta y tiene que salir limpia), lo sacáis del horno y dejáis enfriar sobre una rejilla (esperar a que temple para desmoldar).

6. Cortar el bizcocho, una vez que esté frío, por la mitad, en horizontal y colocar 1 disco en una fuente (donde lo vayamos a presentar).

7. Mojarlo con el almíbar de café (lo mejor es utilizar un pulverizador) y cubrir con una capa de relleno. Espolvorear con la almendra molida, y añadir el otro disco (que también ha sido pulverizado con el almíbar de café).

8. Cubrir la superficie  y los laterales con el relleno restante y decorar con las almendras fileteadas. Dejar en la nevera hasta la hora de servir (de un día para otro mejora muchísimo).

Espero que os guste.























No hay comentarios:

Publicar un comentario