jueves, 15 de enero de 2015

SOLOMILLO DE PAVO CON CHAMPIÑONES


Como algo tan sencillo, puede estar tan rico. Se hace en unos 20-30 minutos, y lo podemos consumir en el momento o dejarlo reposando unas horas mientras hacemos otras cosas (como, por ejemplo, ir a trabajar) y no se estropea en absoluto, todo lo contrario se gana en sabor. Espero que os animéis a hacerlo y sobre todo, espero que os guste.



Ingredientes

- 500 g de solomillo de pavo
- 200 g de champiñones pequeños
- 1 diente de ajo
- romero, bien seco o una ramita.
- 50 ml de vino blanco
- 50 ml de caldo de ave
- 1 cucharadita de maicena
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta

Elaboración

1. Salpimienta la carne y dórala en una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva. Cuando el solomillo esté dorado por todas partes, retira del fuego y resérvalo, manteniendo el calor.

2. En el mismo aceite, saltea los champiñones, limpios, lavados y cortados en cuartos, hasta que se consuma el agua que sueltan los mismos y empiecen a tomar color.

3. Incorpora el ajo pelado y picado y sofríe hasta que empiece a dorarse.

4. Añade la carne, espolvorea con un poquito de romero, el vino y el caldo. Tapa y cuece durante 20 minutos a fuego medio, dándole una vez la vuelta a mitad de cocción.

5. Cinco minutos antes de que termine de hacerse la carne, si vemos que la salsa se está quedando muy líquida, diluir una cucharadita de maicena en 1 cucharada de agua y añádela a la sartén. Remueve, y ajusta de sal.

6. Sacar el solomillo, partirlo en rodajas de 1 cm más o menos, disponerlos en el plato y poner la salsa por encima junto con los champiñones.

Sirve caliente.


Nota: si vais a consumir el solomillo en unas horas, podéis cortarlo en rodajitas y lo volvéis a meter en la sartén, cubriéndolo con la salsa y lo tapáis. Antes de consumir, lo volvéis a calentar a fuego muy suave, no tiene que hervir, sólo calentarse. Todavía está más rico.



Fuente: receta adaptada de la revista "Saber cocinar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario