miércoles, 8 de abril de 2015

TRENZA DE SOBRASADA CON QUESO


Esta trenza no deja indiferente a nadie. Es muy fácil de hacer, para principiantes en la cocina de primera categoría, como es mi caso ; ) . Por la sencillez en su elaboración y lo riquísima que está, quién se puede negar el probar a hacerla?







Ingredientes

- 1 lámina de hojaldre (lidl)
- 90 gr de sobrasada "El pozo"
- 90 g de queso philadelphia (queso de untar)
- 1 cucharadita de miel (de las de café)
- una pizca de harina para estirar la masa

Elaboración

1. Encender el horno a 200º C (si es calor arriba y abajo).

2.  Espolvoreamos la superficie de trabajo con harina y con la ayuda de un rodillo, estiramos la masa de hojaldre (que no sea muy fina, ni muy gruesa) dándole forma rectangular (corregiremos con un cuchillo).

2. En un bol, mezclamos la sobrasada, con el queso y la cucharada de miel y vertemos esta mezcla sobre la lámina de hojaldre. Extendemos por todo el centro del rectángulo, dejando unos dos centímetros por todo el perímetro sin untar.



3. Enrrollar la masa por el lado más largo.



4. Con la ayuda de un cuchillo, dividir la masa longitudinalmente (a lo largo) de manera que queden  dos mitades iguales.



5. Ir trenzando las dos mitades. Una vez acabado el trenzado, cortamos el sobrante de los extremos, para que estéticamente quede bonita.




6. Poner la trenza en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y meter al horno (no hace falta untar con huevo batido). Mantener unos 20 minutos (o hasta que veamos la superficie dorada, no quemada).

Sacar del horno la trenza y dejar templar o enfriar completamente antes de consumir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario