Es la primera vez que he hecho esta receta y la volveré a repetir seguro ; ) Espero que os guste.
Ingredientes
Para el relleno:
- 7 calamares (6 para rellenar)
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo grande
- 1 huevo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Para la salsa:
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo grande
- 1 zanahoria grande
- 4 tomates maduros
- 1 cucharada de tomate frito en tetra brick
- un poquito de vino blanco (unos 50 ml, aproximadamente)
- un poquito de agua (unos 100 ml, aproximadamente)
- un poquito del relleno de los calamares
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Elaboración del relleno
1. Limpiamos los calamares: primero se les quita la piel exterior y la cabeza. A la cabeza también se le quita la piel y los ojos. Le damos la vuelta al calamar y lo limpiamos por dentro. Los lavamos muy bien con agua. Las patitas del calamar, una vez limpias, las troceamos y reservamos (He de reconocer, que a mi me tuvo que ayudar mi madre, porque jamás había limpiado un calamar. Alguna vez tenía que ser la primera).
2. Ponemos a cocer el huevo. Mantenemos 10-12 minutos en agua hirviendo con sal. Pasado ese tiempo, enfriamos bajo el grifo del agua. Lo pelamos, troceamos con ayuda de un tenedor y reservamos.
2. Limpiamos y cortamos la cebolla en cuadraditos y la ponemos a pochar en una sartén con un poquito de aceite. Añadimos un poquito de sal.
3. Cuando esté dorada la cebolla, añadiremos el pimiento rojo (previamente lo hemos lavado y cortado en cuadraditos). Y dejamos que se haga a fuego medio hasta que esté blandito.
4. Añadimos las patitas de calamar troceadas y rehogamos a fuego suave unos minutos. Añadimos el huevo duro troceado y mezclamos.
5. Rellenamos los calamares un poquito más de la mitad y les ponemos un palillo para evitar que se salga el relleno.
6. Pondremos un poquito de sal y de pimienta a los calamares y los doraremos en una sartén con un poquito de aceite. Una vez hecho, apartamos la sartén del fuego y reservamos.
Elaboración de la salsa
1. Troceamos el diente de ajo, la cebolla y la zanahoria. En el mismo aceite donde hemos dorado los calamares rellenos, freiremos el diente de ajo hasta que empiece a tomar color. En ese momento, añadiremos la cebolla y la zanahoria. Y mantendremos a fuego medio hasta que estén hechas.
2. Una vez pochada la verdura, añadiremos los tomates troceados, pelados y sin semillas. También la cucharada de tomate frito. Mantendremos a fuego suave unos 10 minutos.
3. Añadimos el vino blanco y dejaremos que se evapore el alcohol. Salpimentamos y por último añadiremos el agua. Mantendremos a fuego suave unos 10 minutos, quedará un poco líquida. Pasamos la salsa por un pasapurés.
Para terminar
1. Añadiremos los calamares a la salsa (la salsa debe de cubrir los calamares). Mantendremos a fuego suave unos 10 minutos. Apagamos el fuego.
2. Añadiremos a la salsa lo que nos haya sobrado del relleno y mezclaremos con mucho cuidado.
Servir enseguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario