viernes, 27 de febrero de 2015
FOCACCIA DE ANCHOAS Y ACEITUNAS NEGRAS
La focaccia es una especie de pan plano, tradicional en la cocina italiana, que se relaciona bastante con la pizza. La base de esta receta es la harina, aceite, agua, sal y levadura. La podemos complementar con lo que queramos, como por ejemplo, aceitunas, anchoas, tomates secos, cebolla, ajo,... y con cualquier hierba como el romero, tomillo, orégano.... tiene infinidad de posibilidades. Espero que os animéis a hacerla. Buen fin de semana.
Ingredientes
- 450 g de harina de fuerza
- 200 ml de agua tibia
- 25 g de levadura fresca
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Para decorar
- Romero
- Anchoas
- Aceitunas negras
- Sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Elaboración
1. Desleír la levadura en 200 ml de agua tibia y mezclarla en un bol junto con la harina, el azúcar, la sal y el aceite de oliva.
2. Amasar con las varillas o con la amasadora, hasta que la preparación se separe de las paredes del cuenco. Será una masa manejable, homogénea, sin grumos y brillante.
3. Formar una bola y dejar reposar en un bol que previamente hemos untado con aceite. Cubrir con un paño húmedo y dejarla fermentar en un lugar templado (sin corrientes de aire) durante 1 hora.
4. Precalentar el horno a 220ºC
5. Espolvorear la mesa de trabajo con harina y estirar la masa hasta formar un disco. Hacerle unos cuantos huecos con los dedos, espolvorear con el romero y dejar reposar 30 minutos.
6. Colocar la focaccia sobre la bandeja de horno previamente forrada con papel sulfurizado. Sazonarla y rociarla con dos cucharadas de aceite de oliva. Decorarla con las anchoas y rodajitas de aceitunas negras. Hornear durante 20 minutos.
Se puede tomar tibia o fría.
Espero que os guste.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario