domingo, 1 de febrero de 2015

HUESITOS CASEROS


Qué ricos los huesitos, y qué recuerdos de cuando éramos pequeñas, aunque hay cosas por las que el tiempo no pasa y es que al final, las cosas sencillas son las que siempre quedan, no creéis...
Para dar un poquito de color a este dulce de la infancia, he utilizado un transfer de chocolate. Si bien es cierto, es que al utilizar este papel tan bonito, deja de ser un dulce apto para niños*, y por eso, los he presentado de dos maneras, con dibujo y sin él. No dejéis de hacerlos, sólo con chocolate y con la ayuda de los más pequeños, la diversión está garantizada.


Ingredientes (12huesitos)

- 1 paquete de obleas rectangulares (20 obleas)
- Nutella, Nocilla o crema de cacao
- 250g de chocolate con leche Nestlé
- transfer de chocolate (opcional)

Elaboración

1. Untamos una oblea con crema de cacao, y ponemos otra oblea encima. Repetimos hasta completar con 5 obleas (la última oblea no se unta) y metemos al frigorífico, de 1 a 2 horas o hasta que se endurezca la crema de cacao.

2. Sacamos del frigorífico y con la ayuda de un cuchillo, partimos a lo largo en tres trozos. Saldrán tres barritas por cada cinco obleas.



3. Derretimos el chocolate, bien al baño maría o en el microondas (en tiempos de 30 segundos, removiendo y con cuidado que no se queme).


4. Sumergimos las barritas en el chocolate, ayuda de dos tenedores.


5.  Sacamos la barrita, eliminamos el exceso de chocolate,  y o bien, lo ponemos sobre papel sulfurizado o sobre un transfer (como el de rayitas que he usado). El dibujo tiene que estar totalmente en contacto con el chocolate, no dejéis burbujas de aire.



6. Dejar que enfríe el chocolate por completo, lo podéis meter en la nevera. Cuando esté frío, quitáis el transfer con mucho cuidado (si está bien frío, se despegará casi sin daros cuenta).



Ahora sólo queda disfrutar.


Notas.-

1. Se conservan estupendamente en recipientes herméticos, aunque también podéis conservarlos en la nevera (tapados, ya que sabéis que el chocolate absorbe los olores)

2. * El papel de rayitas que he usado contiene el colorante alimentario tartrazina ( e-102), puede producir hiperactividad o trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en niños, por lo que no es apto su consumo para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario