Nos lo pasamos genial (palabras textuales de mi hija de dos años), y es que las celebraciones son todo un éxito cuando estás rodeado de las personas que más quieres, la familia y los amigos.
!!! FELICIDADES ÁNGELA !!!
Sándwich de flor rellenos de mermelada
Ingredientes
- Pan de molde blanco
- Mermelada de fresa y albaricoque (o la que más os guste)
- Se necesita un molde con forma de flor
Elaboración
1. Primero cortaremos el pan de molde con el molde con forma de flor.
2. Haremos un agujero en una de las rebanadas (que será la que quede encima).
3. Untaremos con mermelada la rebanada que va a ser la base y pondremos encima la rebanada con el agujero central.
Sándwich de corazones y estrellas
Ingredientes
- Pan de molde sin corteza
- Crema de cacao
- Bolitas de colores
- Moldes con forma de corazón y estrella
Elaboración
1. Untamos la base de nuestro sándwich con la crema de cacao.
2. En la rebanada de pan que vamos a usar como tapa, le haremos la forma con el molde de corazón y en otras, con el de estrella (la parte sobrante la utilizaremos para hacer minisándwiches de crema de cacao, también. Tengo que decir, que no me dio tiempo ha hacerles la foto porque se los comieron antes de darme cuenta).
3. En el hueco que hemos dejado, pondremos las virutas de colores.
SALADO
Corazones de hojaldre
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre
- Jamón de york en lonchas
- Queso en lonchas
- 1 huevo (para untar)
- harina (para poder estirar el hojaldre)
- Molde con forma de corazón grande y pequeño
- Rodillo
Elaboración
1. Precalentamos el horno a 200º.
2. Enharinamos la superficie de trabajo y el rodillo. Estiramos la lámina de hojaldre para que quede finita, pero sin pasarnos.
3. Con el cortador con forma de corazón grande, hacemos cortes en la lámina de hojaldre (acordarse de hacer un número par).
4. Con el cortador con forma de corazón pequeño, hacemos cortes en las lonchas de jamón de york y de queso.
5. Montamos los hojaldres. Encima de el corazón de hojaldre grande, pondremos, justo en medio, el corazón pequeño de jamón de york y encima de éste, el corazón de queso, y tapamos con otro corazón de hojaldre grande. Antes, pincelaremos el borde que nos ha quedado sin rellenar, con agua o huevo batido, para que quede bien sellado el corazón, cuando le pongamos la tapa.
6. Por último, untaremos el corazón con el huevo batido y meteremos al horno (acordarse de poner papel vegetal en la bandeja del horno), y mantendremos unos 20 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.
Nota: se puede comer templado o frío.
Minipizzas de jamón york y queso
Ingredientes
- 1 masa de pizza rectangular (la que usé era con aceite de oliva del Lidl)
- Tomate frito
- Orégano
- Jamón de york en lonchas o en tacos.
- Queso Mozarella, rallado
- Cortapastas (redondo, con forma de flor....)
Elaboración
1. Precalentamos el horno a 200º (si hemos hecho antes, los hojaldres de corazón, perfecto, ya está caliente) o a 190º sólo con la parte de abajo y el ventilador.
2. Estiramos la masa de pizza.
3. Untamos la masa con tomate frito y espolvoreamos por encima con el orégano.
4. Si utilizamos jamón de york en lonchas, las cortamos haciendo tirillas y las esparcimos por encima de la capa de tomate.
5. Por último, espolvoreamos el queso rallado y si queremos, un poquito más de orégano.
6. Ahora cortaremos las minipizzas, con la forma que queramos y las vamos poniendo encima de la bandeja del horno (previamente, habremos puesto una hoja de papel sulfurizado) y las meteremos al horno.
7. A 200º tardaremos un poco más que a 190º con el ventilador. Según la opción, las sacaremos una vez que veamos el queso un poco tostado.
Piruletas de corazón
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre
- sobrasada
- huevo batido
- cortapastas con forma de corazón
- palitos de piruleta (los compré en una tienda que se llama cup-cake)
Elaboración
1. Precalentamos el horno a 200º.
2. Estiramos la masa de hojaldre (la superficie de trabajo y el rodillo deben estar untados con harina, para evitar que se pegue el hojaldre).
3. Cortaremos el hojaldre ya estirado, con el cortapastas con forma de corazón.
4. Pondremos en el centro, un poquito de sobrasada (con ayuda de una cucharita de café, es más fácil).
5. Untaremos el borde, que ha quedado vacío, con un poquito de agua o con huevo batido.
6. Ponemos en la parte de abajo del corazón el palito de piruleta, y cubriremos con otro corazón de hojaldre, que nos servirá de tapa). Presionaremos muy bien el borde, para que quede bien sellado (nos podemos ayudar con un tenedor de los de postre, y a la vez que hacemos un pequeño dibujo, sellamos mejor).
7. Metemos al horno, alrededor de 20 minutos, o hasta que veamos que el hojaldre está dorado.
Nota: yo usé hojaldre, pero se puede usar masa brisa (evitaremos que se nos pueda abrir la masa).
Ajedrez de sándwich
Nota: este sándwich está publicado en este blog. La diferencia, es que esta vez lo he hecho simulando un ajedrez.Quiché de bacon y dátiles
Ingredientes
- 1 lámina de masa de hojaldre
- 4 huevos
- 100 ml de nata para cocinar
- 3 puerros
- 1 cebolla
- 1 paquete de lonchas de bacon de Oscar Mayer
- 8 dátiles naturales (de los que tienen hueso)
- aceite de oliva y sal
Elaboración
1. Precalentamos el horno a 180º.
2. Estiramos la masa de hojaldre.
3. Untamos un molde para quiché con un poquito de mantequilla y ponemos encima la masa bien estirada. Pincharemos la superficie con un tenedor o pondremos garbanzos secos encima. Meteremos al horno 5 minutos. No se tiene que hacer, sólo que cocer un poquito. Pasados cinco minutos, sacamos el molde y dejamos enfriar, pero sin desmoldar.
4. Por otro lado, limpiamos los pueros y la cebolla y los cortamos en trocitos pequeñitos. Y los ponemos a freír en una sartén con un poquito de aceite de oliva y sal. Primero pondremos el fuego fuerte y cuando empiece a tomar color, la verdura, bajaremos el fuego. Añadiremos una cucharadita de azúzar (en mi caso, azúcar moreno). Mantendremos a fuego suave 20 minutos, aproximadamente.
Cuando esté lista la verdura, la sacaremos y la pondremos en un colador para que pierda todo el aceite sobrante. Reservaremos.
5. Mientras se hacen los puerros y la cebolla, cortaremos los dátiles (previamente les abremos quitado el hueso) y el bacon en tiras finas. Pondremos el bacon a freír en muy, muy poquito aceite de oliva (el bacon, ya tiene bastante grasa). Cuando esté un poquito dorado, añadiremos los dátiles y los rehogaremos dos minutos. Lo sacamos todo y pondremos en un colador, para que pierda todo el aceite. Reservamos.
6. En un bol, batiremos los 4 huevos junto con la nata. Añadiremos una pizca de sal. Cuando esté todo muy bien mezclado, añadiremos los puerros, cebolla, bacon y dátiles (ya hechos).
7. La mezcla anterior, la volcaremos sobre el hojaldre, que hemos medio cocido, y lo meteremos al horno hasta que esté bien cuajado (aproximadamente 15-20 minutos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario