viernes, 14 de marzo de 2014
PIZZA DE TORTILLA
Cuántas veces no os habéis preguntado, ¿y qué ceno hoy? Eso mismo es lo que me ha pasado por la cabeza cuando he abierto el frigorífico y he visto lo que había, o mejor dicho, lo poco que había: un huevo, una loncha de jamón de york, media cebolla y un pimiento del piquillo que me sobró de la receta anterior. ¿Y ahora qué hago? muy sencillo, una pizza de tortilla.
Es la típica receta que tiene mil y una variantes, ya que lo único que se mantiene es la base, y esta es, la tortilla francesa, el resto ya es cosa de vuestra imaginación, y sobre todo, de vuestros gustos. Espero que cuando la hagáis sea porque os apetece y no porque no haya otro remedio.
Ingredientes
- un huevo
- tomate frito
- una loncha de jamón de york
- un pimiento de piquillo
- 1/2 cebolla pequeña
- queso rallado
- orégano
- sal y aceite
Elaboración
1. Lo primero es hacer la tortilla francesa, para ello, batimos el huevo y añadimos un poquito de sal. Ponemos aceite a calentar en una sartén y cuando esté liso, echamos el huevo batido. Tiene que cubrir toda la base de la sartén. Cuando esté echa por un lado, le damos la vuelta, con mucho cuidado de no quemarnos. Cuando esté lista, la sacamos y reservamos.
2. El relleno. Cortamos el jamón de york en cuadraditos y el pimiento y la cebolla en tiras.
3. Ponemos la base de tortilla en la bandeja de horno y la untamos con una capa fina de tomate frito. Encima colocamos el jamón de york y las tiras de pimiento y cebolla alternadas. Por último, ponemos el queso rallado y espolvoreamos con el orégano.
4. Metemos la pizza al horno, previamente precalentado a 180º, durante 10-15 minutos, o hasta que el queso se haya dorado.
Servir caliente como cualquier otra pizza.
Espero que os guste.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario