Esta receta es la más complicada que he hecho hasta el momento, entre otras cosas porque el resto de recetas son muy, pero que muy sencillas. Así que con vistas a que viene el fin de semana, que hay más tiempo libre, y que pueden ser parte de un desayuno o merienda diferentes, os animo a que las hagáis. Que no se me olvide, acompañarlas de chocolate.
Ingredientes
- 250 ml de leche tibia
- 25 gr de levadura fresca
- 600 gr de harina de fuerza
- 150 gr de azúcar
- 2 huevos L
- 150 ml de aceite de oliva suave
- 1 cucharadita de sal
- ralladura de un limón
- 3 cucharadas de agua de azahar (opcional)
Acabado
- dividir la masa en piezas de 50-60 gr
- 1 huevo batido con leche
- azúcar
Elaboración
1. Masa madre: disolver la levadura en la leche tibia, añadir una cucharada de azúcar y dos de harina. Mezclar hasta que estén integrados todos los ingredientes, tapar y dejar fermentar 30 minutos.
2. Coger un recipiente grande y batir ligeramente: el aceite de oliva, el azúcar restante, la sal, la ralladura de limón y los dos huevos.
3. Una vez mezclados todos los ingredientes anteriores, añadir la mitad de la harina y trabajar un poco. Incorporar la mezcla de levadura.
4. Añadir el resto de harina. Amasar hasta conseguir una textura suave, homogénea y elástica. Formar una bola, colocar en un recipiente engrasado, tapar y dejar levar hasta que doble su tamaño.
5. Desinflar la masa ligeramente y separar porciones de 50-60 gr. Dar la forma deseada a cada unidad.
6. Colocar en una bandeja de horno, pintar con la mezcla de huevo y leche, tapar y dejar levar hasta que doblen su tamaño.
7. Precalentar el horno a 200º. Una vez que la masa halla doblado su volumen, volver a pintar suavemente con el huevo batido. Decorar con azúcar al gusto. Introducir en el horno a media altura, bajar la temperatura a 170º y hornear durante 15-20 minutos (que estén bien doradas).
8. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
9. Están más ricas de un día para otro.
Ummmm!!!! iré a que me las hagas...;-P
ResponderEliminarLa Raka