jueves, 27 de marzo de 2014

MONAS MURCIANAS

Esta receta es la más complicada que he hecho hasta el momento, entre otras cosas porque el resto de recetas son muy, pero que muy sencillas. Así que con vistas a que viene el fin de semana, que hay más tiempo libre, y que pueden ser parte de un desayuno o merienda diferentes, os animo a que las hagáis. Que no se me olvide, acompañarlas de chocolate.
 

 Ingredientes

- 250 ml de leche tibia
- 25 gr de levadura fresca
- 600 gr de harina de fuerza
- 150 gr de azúcar
- 2 huevos L
- 150 ml de aceite de oliva suave
- 1 cucharadita de sal
- ralladura de un limón
- 3 cucharadas de agua de azahar (opcional)

Acabado

- dividir la masa en piezas de 50-60 gr
- 1 huevo batido con leche
- azúcar

Elaboración

1. Masa madre: disolver la levadura en la leche tibia, añadir una cucharada de azúcar y dos de harina. Mezclar hasta que estén integrados todos los ingredientes, tapar y dejar fermentar 30 minutos.

2. Coger un recipiente grande y batir ligeramente: el aceite de oliva, el azúcar restante, la sal, la ralladura de limón y los dos huevos.

3.  Una vez mezclados todos los ingredientes anteriores, añadir la mitad de la harina y trabajar un poco. Incorporar la mezcla de levadura.

4. Añadir el resto de harina. Amasar hasta conseguir una textura suave, homogénea y elástica. Formar una bola, colocar en un recipiente engrasado, tapar y dejar levar hasta que doble su tamaño.

5. Desinflar la masa ligeramente y separar porciones de 50-60 gr. Dar la forma deseada a cada unidad.

6. Colocar en una bandeja de horno, pintar con la mezcla de huevo y leche, tapar y dejar levar hasta que doblen su tamaño.

7. Precalentar el horno a 200º. Una vez que la masa halla doblado su volumen, volver a pintar suavemente con el huevo batido. Decorar con azúcar al gusto. Introducir en el horno a media altura, bajar la temperatura a 170º y hornear durante 15-20 minutos (que estén bien doradas).

8. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

9. Están más ricas de un día para otro.



1 comentario: