jueves, 14 de mayo de 2015

ENSALADA DE GARBANZOS CON PIMIENTOS

Con tanto calor, lo único que apetece comer son cosas refrescantes. Las ensaladas nos sirven para poder comer alimentos que estamos acostumbrados a comer en caliente, pero que cuando hace tantísimo calor, no nos apetecen nada o no son muy recomendables. Y este es el caso de las legumbres. Por norma general, cuando nos hablan de este alimento, se nos viene a la cabeza un plato de cuchara para entrar en calor. Pues nada más lejano, hoy vamos a comer una ensalada de garbanzos con pimientos. Los pimientos le van a dar ese toque tan refrescante y necesario, en estos días tan calurosos. Espero que os guste : )


Ingredientes

- 1 bote de garbanzos cocidos
- 1/2 pimiento verde
- 1/4 pimiento rojo
- 1/4 cebolla tierna
- 1 tomate
- una hoja de laurel
- sal
- pimienta
- perejil
- aceite de oliva

Elaboración

1. Ejuagar los garbanzos de su líquido de conservación, lavarlos y escurrirlos. Ponerlos en una cazuela con agua, una pizca de pimienta y una hoja de laurel. Que hiervan a fuego medio unos 5-10 minutos. Escurrir y dejar templar.

2. Limpiar los pimientos de los hilos blancos y de las semillas. Limpiar también la cebolla, cortando el tallo verde y quitándole la última capa. Pelar el tomate, quitarle la piel y las semillas. Cortar las hortalizas en cuadraditos pequeñitos y reservar.



3. Hacer un aliño con aceite de oliva, sal, una pizca de pimienta y el perejil picado. Batirlo todo hasta emulsionar.

4. En un bol, mezclar los garbanzos con las hortalizas cortadas en cuadraditos y rociar con el aceite de perejil.



   Si queréis que esté más frío, meter los garbanzos al frigorífico unos 20 minutos, media hora y luego mezclar con la verdura troceada y  aliñar antes de servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario