Ingredientes para 4 personas
- Un solomillo de cerdo
- Una cebolla grande o cuatro cebollitas francesas
- Una cucharada de uvas pasas (sin hueso)
- Un vasito de vino dulce, Pedro Ximénez
- Un vasito de caldo de ave
- Una pizca de harina
- Sal y aceite de oliva
Elaboración
1. Si utilizamos una cebolla grande, la cortamos en juliana y la ponemos a pochar en un cazo, a fuego suave. Si utilizamos las cebollitas francesas, las ponemos a pochar en un cazo, pero no las cortamos en juliana, sino que las dejaremos enteras. Hay que tener mucha paciencia, porque se hacen a fuego lento y tardan bastante en hacerse. Añadimos una pizca de harina (la punta de un cuchillo) y sal.
2. Mientras que se hace la cebolla, ponemos sal al solomillo y lo doramos en una sartén. Lo ponemos entero y le vamos dando vueltas hasta que coja un tono dorado por todos lados.
3. Cuando esté hecho el solomillo, lo sacamos y reservamos.
4. En la misma sartén, echamos el vaso de vino Pedro Ximénez y dejamos que hierva unos segundos y lo añadimos a la cazuela donde está la cebolla, una vez que esté hecha.
5. En la misma sartén, ponemos un vasito de caldo de ave, dejamos que hierva un par de minutos. Pasado este tiempo lo echamos en la cazuela, también.
6. Ponemos el solomillo en la cazuela y añadimos las uvas pasas.
7. Dejamos que el solomillo se vaya haciendo a fuego muy suave, durante 15-20 minutos. Con la cacerola tapada y dándole la vuelta de vez en cuando.
8. Y a disfrutar.
Nota: lo mejor para cortar el solomillo, es que esté templado o frío. Cuando lo vayamos a consumir, ponemos la salsa a calentar y lo metemos hecho rodajitas para que se caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario